PELIGROS PARA LA SALUD VINCULADOS A ZANTAC

Durante varios meses, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus silgas en inglés) ha estado investigando la detección de una impureza conocida como N-nitrosodimetilamina (NDMA) en medicamentos de Zantac (ranitidina). La FDA ha encontrado niveles de NDMA en los productos de Zantac que exceden las cantidades aceptables. Según la FDA, “0,32 partes por millón (ppm) de NDMA por día se considera razonablemente seguro para la ingestión humana en función de la exposición de por vida”.

El contaminante en los medicamentos de Zantac, NDMA, ha sido identificado como un probable carcinógeno humano, o una sustancia que puede causar cáncer. Como resultado, las cadenas de farmacias más grandes del país, Walgreens, CVS, Walmart y Rite Aid, dejaron de vender productos de Zantac y ranitidina. La FDA también ha aconsejado a los fabricantes de ranitidina que retiren sus productos si las pruebas muestran niveles de NDMA superiores a la cantidad aceptable.

La NDMA puede causar los siguientes tipos de cáncer: Esófago, Estómago, Hígado, Páncreas o Vejiga.

¿DEBO DEJAR DE TOMAR ZANTAC?

Los pacientes que toman Zantac o ranitidina no deben dejar de tomar sus medicamentos recetados sin consultar con su profesional de la salud. Hay otras opciones de tratamiento, ya que hay varios medicamentos que están aprobados para los mismos usos que Zantac.

CONSULTE CON UN ABOGADO SOBRE ZANTAC

Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con cáncer como resultado de tomar Zantac o cualquier producto de ranitidina, no debería sufrir físicamente y tampoco debería tener cargos financieros por un medicamento peligroso del que nunca se le advirtió. Al presentar una demanda y con la ayuda de nuestros abogados de Zantac, puede recuperar los daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento que experimentó debido al medicamento. Si un ser querido murió como resultado de un cáncer causado por Zantac, puede presentar una demanda por muerte injusta.

Baron & Budd trabaja diligentemente para conseguir un merecida compensación a aquellos que han sufrido como resultado de tomar Zantac. Si usted piensa que podemos ayudarles, por favor llámenos al (866) 939-3122 o complete nuestro formulario de contacto para organizar una revisión de caso sin compromiso y una consulta gratuita.