NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

El 19 de mayo de 2020, Johnson & Johnson anunció que suspenderá permanentemente las ventas de polvo de talco para bebés en América del Norte. Las botellas existentes en los estantes de las tiendas se seguirán vendiendo hasta que se agoten. La compañía continuará vendiendo sus productos a base de talco en otros países del mundo, pero ya no venderá su polvo de talco en los Estados Unidos y Canadá.

Los productos a base de talco, como el talco para bebés, se han comercializado para las mujeres durante décadas como una forma de ayudar a mantener su área genital “fresca y cómoda”. Sin embargo, en los últimos años, numerosos estudios han relacionado esta práctica con una mayor incidencia de desarrollo de cáncer de ovario. A medida que aumenta el número de demandas contra fabricantes, Baron & Budd interviene en nombre de los afectados y sus seres queridos.

Si usted, o un ser querido, fue diagnosticado con esta devastadora forma de cáncer y utilizó talco en polvo para fines de higiene femenina, podemos ayudarlo. Para programar una consulta gratuita, llámenos o contáctenos aquí en línea a través de nuestro formulario de contacto simple y confidencial.

Talcum Powder

¿Qué es el polvo de talco?

Como su nombre indica, el ingrediente principal en el polvo de talco es el talco. Esta es una sustancia compuesta de moléculas de oxígeno, silicio y magnesio. Esta combinación produce un polvo que ayuda a absorber el exceso de humedad y evita el roce de la piel, la razón por la que muchas personas lo usan para mantener su piel seca y sin erupciones.

La investigación ya llegó

La lucha contra el cáncer es larga y difícil hasta el día de hoy. Parte de esa investigación son los esfuerzos para descubrir qué puede contribuir al desarrollo de cierto cáncer. En el caso del cáncer de ovario, que puede ser particularmente agresivo pero difícil de diagnosticar en las primeras etapas, se han investigado ampliamente muchas sustancias sospechosas, tanto en animales como en humanos. Se han realizado numerosos estudios sobre un posible vínculo entre el uso del polvo de talco como producto de higiene femenina y el cáncer de ovario. Como resultado, un creciente cuerpo de investigación está estableciendo un vínculo causal, incluido un prestigioso estudio médico de Harvard realizado por el Dr. Daniel Cramer en el transcurso de más de treinta años. Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, ahora clasifica el uso de talco en el área genital como un posible carcinógeno.

ACCIÓN JURÍDICA EN POLVO DE TALCO

Ahora hay más de 3.500 demandas pendientes contra el fabricante particular del polvo de talco específico relacionado con el desarrollo del cáncer de ovario, Johnson & Johnson.

Este veredicto ha sido revocado en apelación. Avíseme si desea información adicional sobre el historial de litigios.

CÓMO PODEMOS PODER AYUDAR

Además de los reclamos que se consideraron válidos en Michigan, otros están haciendo reclamos diferentes, pero igualmente serios, contra Johnson & Johnson. Estas afirmaciones incluyen:

  • Violación de la Ley de Competencia Desleal
  • Violación de los recursos legales de los consumidores.
  • Incumplimiento de la garantía implícita

A medida que la investigación continúa, la creciente evidencia sugiere un vínculo entre un mayor riesgo de cáncer de ovario y el uso de productos a base de talco para fines de higiene femenina. Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer de ovario después de un uso tan prolongado, podemos ayudarlo. Para analizar su caso y los posibles recursos legales, ofrecemos una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados con experiencia. Para programar una cita o para obtener más información, simplemente complete nuestro formulario de contacto en línea o llámenos sin cargo al (866) 658-5298.